Blogia
Lazos Rotos

Zaplana. "Ignorancia" o "machismo detestable".

Redacción

Agencias / Redacción.- Las diputadas del grupo parlamentario socialista abandonaron esta tarde sus escaños durante la sesión de control al Gobierno para protestar por unos comentarios que consideraron "machistas" del portavoz del PP, Eduardo Zaplana, dirigidos a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

"Cuánto ganaría la Cámara si usted, que es tan aficionada a disfrazarse de vez en cuando, un día, aunque sólo fuera un día, se vistiera de vicepresidenta de Gobierno y cumpliera con su obligación", dijo Zaplana dirigiéndose a Fernández de la Vega, aludiendo a las fotografías publicadas donde esta aparece ataviada con atuendos tradicionales de Mozambique durante su reciente viaje oficial a Africa.

Este comentario deleznable de Zaplana produjo el abandono inmediato de las diputadas socialistas que calificaron a Zaplana de "machista", se sumaron también las parlamentarias de IU-ICV y el portavoz de este grupo Joan Herrera, así como algún diputado del PSOE.

"Prefiero esa imagen de vicepresidenta que la imagen de las Azores", respondió Fernández de la Vega aludiendo a la fotografía de José María Aznar, junto a George W.Bush, Tony Blair y José Manuel Durao Barroso en la reunión que precedió a la invasión de Irak y que condenó a España a participar en una guerra inmoral, ilegal e injusta, desoyendo a los ciudadanos españoles que condenaban de forma incuestionable este acto belicista del otrora presidente de gobierno.

Fernández de la Vega concluyó su intervención haciendo la siguiente reflexión sobre la demagógica intervención de Zaplana: "no sé si es un problema de ignorancia, que sería inexcusable, de maledicencia, que sería intolerable, o de machismo detestable".

2 comentarios

Lucas Grijalver -

Se monta un escándalo porque la vicepresidenta, muy aficionada a salir en revistas de moda superpijas, se ha disfrazado de pastorcilla, pero parece que no es escandaloso que la misma señora le haya dicho hace unos meses a Acebes que debería cambiar su forma de vestir porque es antigua, o cuando un diputado socialista llamo monja alférez a Loyola de Palacio, o cuando un ministro socialista hizo unos comentarios machistas respecto a Esperanza Aguirre. Parece que aquí los socialistas son unos angelitos y los populares siempre son unos demonios. Parece que todavía hay clases y eso del principio de igualdad de trato no se aplica en la política española. Muy bonito, sí señor.

La Madera -

Azores Forever