Blogia
Lazos Rotos

Alternativa Popular Canaria se posiciona en contra de la especulación en Guanarteme.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- El Comité Local de Alternativa Popular Canaria en Las Palmas de Gran Canaria se opone al proceso de especulación que se está dando en el popular barrio de Guanarteme.

Los nacionalistas de izquierdas consideran que proyectos como el de Fadesa que pretende la construcción de un muro de 15 plantas, junto a la rotonda de salida a la GC-3, agravan la saturación del barrio y dan una vuelta de tuerca en la presión que sufren los vecinos y vecinas para que abandonen el barrio y proceder a su recalificación. Al igual que en otros barrios de la ciudad baja se produce una expulsión paulatina de los sectores populares para construir viviendas de alto standing que se venden a precios astronómicos.

La organización de la izquierda nacional canaria exige que la política de urbanismo esté orientada a satisfacer las necesidades de la ciudadanía y deje de estar orientada a satisfacer los intereses de los promotores inmobiliarios y empresas constructoras. Consideran que el barrio de Guanarteme, por su historia y su riqueza patrimonial debe conservarse.

Guillermo Ascanio, portavoz de APC, juzga errónea una política que realiza una construcción compulsiva de viviendas cuando en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria existen 25.000 viviendas vacías que si fueran ocupadas solucionarían los problemas de viviendas del municipio.

Finalmente, el Comité Local de Alternativa Popular Canaria en Las Palmas de Gran Canaria se solidariza con la lucha que han llevado y llevan los vecinos y vecinas de Guanarteme para conservar sus viviendas ante la presión de las inmobiliarias.

0 comentarios