Desaparece durante una obra otra auténtica joya botánica en Santa Cruz de Tenerife.
Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- No es que el pueblo de Santa Cruz esté indignado, ni mucho menos, ni que probablemente a más del noventa por ciento de la población le importen estas cosas un carajo, pero tampoco es menos cierto que existen en Santa Cruz de Tenerife -cuyas calles y parques durante décadas han ofrecido un verdadero espectáculo botánico muy poco frecuente a lo largo del mundo- una minoría de personas que lo están pasando realmente mal con algunas de las cosas que se están viendo, sobre todo en relación a la facilidad con la que nuestros políticos maltratan este patrimonio único.
Este es el caso de una valiosísima ceiba speciosa, o palo borracho, que florecía por esta época justo en medio de la curva en la que termina la prolongación de Ramón y Cajal, al pie del puente Serrador. Hace unos días que un amigo, viejo aficionado a la botánica, nos advertía del peligro que corrían un par de ejemplares de esta especie, que desde hacía décadas embellecían esa rotonda, debido a unas obras -aparentemente de canalizaciones- que se llevan a cabo en la zona. Hasta allí fuimos este jueves para ver los ejemplares pero se nos quedó la cara a cuadros cuando observamos que las ceibas habían desaparecido acaso para siempre.
No estamos acusando a nadie de ningún delito contra la humanidad, ni de nada tipificado en el Código Penal. Pero otra cosa es que en el libre ejercicio de la libertad de expresión, y con todo respeto, afirmemos que al frente del carro éste hay una serie de belillos -sin sensibilidad alguna- y que, al mismo tiempo que están poniendo de oro a los viveros que se dedican a las plantas de quita y pon -de temporada-, cogen las motosierras y hacen verdaderos destrozos en un patrimonio que nuestros viejos cuidaron con esmero en la época del hambre y la miseria. Y es que parece que desde que el nuevo Obispo consiguió que el Ayuntamiento de La Laguna le metiera machete a un drago centenario que -al parecer- le daba mucha sombra al patio de uno de los múltiples edificios con los que cuenta la Iglesia Católica en esta ciudad, parece como se se hubese aberto definitivamente la veda para arrasar por cualquier cosa.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
0 comentarios