Blogia
Lazos Rotos

El STAP en Icod de los Vinos recurrirá el nombramiento del sargento de policía local.

Sindicatos / Icod de los Vinos.- El Sindicato de Trabajadores de Administraciones Publicas Canarias (STAP) en Icod de los Vinos recurrirá el nombramiento del sargento de la Policía local de Icod de los Vinos. En un comunicado difundido ayer informan que "el STAP iniciará acciones legales encaminadas a exigir las responsabilidades que procedan, ya que la elección para un cargo de una persona que no reúna los requisitos legalmente exigidos puede ser constitutivo del delito de nombramiento ilegal tipificado en el artículo 405 del Código Penal".

El sindicato también asevera que "el alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSOE), ha nombrado a dedo como nuevo sargento de la Policía local a un funcionario que no reúne los requisitos legales para ocupar el puesto, por no tener la titulación mínima que exige la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Canarias (Ley 6/1997, de 4 de julio)".

Así como que "el artículo 16 de esta Ley exige, para ser sargento, contar como mínimo con la titulación de Bachiller superior; una titulación que la persona beneficiada por el dedo del señor Dorta no tiene

En el mismo comunicado afirman que "según consta en el expediente administrativo, el alcalde de Icod efectuó el nombramiento a pesar de ser conocedor de este hecho, del que fue informado expresamente por la secretaria del Ayuntamiento de la Ciudad del Drago".

Concluyen afirmando que "el asunto es aún más grave si se tiene en cuenta que en Icod de los Vinos el sargento es el jefe de la Policía Local, lo que requiere, en opinión de este sindicato, una titulación superior a la mínima legal. Y éste ha sido el criterio que había venido manteniendo el propio ayuntamiento hasta este momento ya que el anterior sargento era diplomado universitario".

Noticias relacionadas:

  • El STAP teme "irregularidades" en los ascensos de la Policía local (24/04/2006)

  • El Alcalde de Icod no acepta las ’normas del juego’ de la Función Pública (05/04/2006)

  • El STAP dice que se favorece a los ’trepas’ en la Policía local (04/04/2006)

  • STAP denuncia supuestas irregularidades en las oposiciones a Policía local (05/03/2006)
  • Más enlaces a:

  • Noticias relacionadas con sindicato STAP en Icod de los Vinos

  • 0 comentarios