Blogia
Lazos Rotos

651 inmigrantes llegan en las últimas 48 horas a Tenerife. Salieron de las costas de Senegal.

Medios alternativos / Magec.- Un cayuco con 79 inmigrantes indocumentados a bordo ha llegado a media tarde de ayer a las costas del sur de Tenerife y otro, con 76 clandestinos llegó sobre las nueve de la noche al mismo puerto. Con estas nuevas embarcaciones, se elevan a seis las barcas que han arribado ayer al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, con un total de 456 inmigrantes.

El quinto cayuco, también procedente de Senegal, como los cuatro anteriores que han llegado al puerto tinerfeño durante el día de ayer, ha sido remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo. Los 79 ocupantes, entre los que hay dos menores, se encuentran todos en buen estado. En el sexto cayuco, llegaron 76 inmigrantes, todos varones.

Horas antes, se había interceptado una cuarta patera con 89 inmigrantes, de los que 13 son menores. Los sin papeles, todos en buen estado, han llegado al puerto tinerfeño escoltados por dos embarcaciones, una de la Guardia Civil española y otra de Salvamento Marítimo.

La pasada madrugada llegaron al puerto de Los Cristianos 131 inmigrantes a bordo de dos cayucos (61 y 70, respectivamente), y posteriormente han arribado otras dos embarcaciones con 81 y 89 inmigrantes.

Estas llegadas se producen después de que el viernes arribasen a Tenerife 195 inmigrantes indocumentados en tres cayucos, todos procedentes de Senegal.

0 comentarios