Blogia
Lazos Rotos

Pide la ONU cierre de prisiones secretas yankis.

Agencias / Granma.- El pasado día 19 de mayo el Comité de la ONU contra la Tortura pidió a Estados Unidos el cierre de sus prisiones secretas en el mundo, incluyendo la existente en la base naval de Guantánamo, territorio cubano ocupado.

El Comité también acusó a Washington de permitir que sus guardias torturen a los prisioneros en esas cárceles ilegales diseminadas por varios países y de violar las normas internacionales.

Con esas peticiones, el órgano de la ONU finalizó 15 días de sesiones y el debate del informe presentado por Estados Unidos sobre su aplicación de la Convención Internacional contra la Tortura, la cual firmó en 1994.

El Comité precisó que dispone de documentos fidedignos en los cuales se demuestra que esas prisiones ilegales existen, que los soldados norteamericanos realizan esas prácticas y aplican en ellas un trato cruel e inhumano.

Hoy se conoció que hubo un motín en la cárcel de Guantánamo, cuando guardias intentaron impedir que uno de los presos se suicidara por ahorcamiento y otros reos se interpusieron.

Según Notimex, el intento antecedió a otras tres pretensiones de inmolación por parte de prisioneros que ingirieron medicamentos guardados con ese fin. Evidentemente, las humillaciones y la prisión están compeliendo a los prisioneros musulmanes al suicid

0 comentarios