Blogia
Lazos Rotos

Modelo canaria se desnuda por los toros.

Organizaciones ciudadanas / Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA).- Lilian Kimberly Jerónimo, modelo sordomuda canaria liderará completamente desnuda a las 1 400 personas que participarán en el Encierro Humano en Pamplona, organizado por Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA).

Los cientos de personas que correrán a lo largo de las calles de Pamplona –muchos de ellos vistiendo solamente un par de cuernos de plástico y pañoletas rojas- son participantes del quinto Encierro Humano del 5 de julio.

El objetivo de los corredores es informar a los turistas que hay alternativas divertidas que no implican la estampida de animales asustados que terminarán torturados y matados en la plaza cada tarde durante los Sanfermines.

Miembros de PETA de todo el mundo han escrito a la alcaldesa de Pamplona para solicitarle que adopte la nueva festiva tradición del 'Encierro Humano' y reemplace la vieja y cruel que utiliza a los toros, los cuales al correr aterrados por las estrechas calles de Pamplona en ocasiones resbalan y caen, lastimándose o rompiéndose las patas.

Los encierros de toros atraen a miles de turistas que ignoran todo lo que padecen los toros antes y después de la carrera. Descargas eléctricas y golpes hacen que salgan corriendo en estampida. Antes de salir a la plaza, los toros son golpeados, debilitados con golpes y tranquilizantes, se les liman los cuernos y se les unta vaselina en los ojos para nublar su visión, para luego ser sometidos a la tortura que culmina con su muerte.

Según la encuesta Gallup del 2002 el 68,8% de los españoles no muestra ningún interés por la tauromaquia. "Yo soy sordo muda y no puedo gritar por los animales, pero si mostrar mi cuerpo sirve para darles una voz, lo hago, pues ellos tampoco pueden ser escuchados", dice Lilian Kimberly.

Este año, el 'Encierro Humano' contará con el doble de participantes que el año pasado. Gente de todo el mundo quiere festejar y divertirse sin dañar a ningún animal.

  • Referencias en internet:
  • - Animales para entretenimiento
    - Roselyn Sánchez muestra su piel para salvar la de los animales

    0 comentarios