Blogia
Lazos Rotos

¡Juegue limpio!

Medios alternativos / Canarias Insurgente.- Canarias Insurgente (Redacción).- Queda menos de un año. Es evidente la crispación ante las próximas elecciones donde se votarán en las urnas, a los "representantes" públicos durante los próximos 4 años. En estos momentos de incertidumbre, los partidos mayoritarios hacen cábalas sobre los resultados, se fagocitan los unos a los otros, se vituperan publicamente, se enfangan mutuamente ante una eventual pérdida de poder, que no de representación que han perdido a lo largo de los años de traiciones repetidas a los ciudadanos utilizando, manipulando, sus votos como patente de corso para arrogarse la representatividad durante cuarenta y ocho meses de [des]gobiernos despóticos donde se defienden los intereses de determinados grupos políticos, económicos y mediáticos, [des]gobiernos donde el nepotismo es práctica habitual.

Sus argumentos para justificar sus desmanes: "nos han votado, esto nos acredita para arrogarnos su representatividad, incluso nos legitiman para practicar políticas lesivas a los intereses mayoritarios de los ciudadanos..." Ante esto los ciudadanos canarios exigimos políticos y políticas respetuosas de las reglas del juego democrático, que jueguen limpio, no un gobierno de tahúres, títeres y/o aventureros corruptos...

La población percibe este explosivo ambiente -donde la corrupción campa a sus anchas- acostumbrada durante estas últimas llamadas a las urnas a las promesas -mentiras, pura demagogia- de unos y otros, a más de lo mismo, donde la simbología, las actitudes de los partidos políticos -incluso de algunos que se autodenominan de izquierda- ya no identifican los ideales de justicia, libertad y equidad.

En el panorama político en Icod de los Vinos es un secreto a voces, el enfrentamientos entre los distintos sectores dentro del PSOE icodense -cada día que pasa más escorado a la derecha-, así como el derrotismo partidista no admitido publicamente de Coalición Canaria (CC), además de las veleidades de los dos partidos -Partido Popular (PP) y Centro Canario ¿Nacionalista? (CCN)- cenicientas en el municipio...

Mientras el PSOE  local trata de "fabricar" una candidatura amorfa -similar a la actual- que permita a Juan José Dorta seguir siendo el "gallo" en este gallinero que es la agrupación local icodense, en los órganos de dirección del partido (lease ejecutiva insular) se muerden los labios, cruzan los dedos y musitan algo así como: "todo sea por los votos...", es cuestionable, pero ya se sabe: "en política todo vale...", dicen algunos miserables.

En nuestro municipio la situación es kafkiana, un importante número de ciudadanos es cada vez más crítico ante las actuaciones, casi por inercia, del PSOE. Aunque este es un fenómeno repetido en las elecciones anteriores, es evidente que ahora se percibe con mucha más intensidad.

Los políticos han convertido a la política en una gran empresa y a nuestros consistorios, cabildos... en su sede social, y así se percibe en la calle, como si de una simple empresa se tratara. El político engulle con un desmedido apetito las expectativas de sus votantes. Todo en aras a intereses espurios, culto a la personalidad, y sobre todo ansia de poder. Venden su alma al diablo por poder.

El político actual, se ha deshumanizado, su sonrisa es forzada, los ciudadanos ya no son seres humanos, son simples votos, sólo estadísticas, en una contabilidad donde imperan los residuos (Ley D´Hont). Y como no podía ser de otra manera las minorias despreciadas. Y lo que es peor perseguidas y estigmatizadas por el engranaje del poder político y mediático.

Por esto es que es necesario que en Icod de los Vinos, Canarias... se "juegue limpio" y se "renuncie a las arbitrariedades", que se abandonen las política de "huida hacia adelante", exigimos que las actuaciones políticas estén sometidas a la ética y máxima transparencia.

0 comentarios