Blogia
Lazos Rotos

Informática

Manual contra la censura en Internet.

Desde Alemania nos llega una curiosa y completísima guía sobre cómo saltarse la censura en Internet. En ella se hace un repaso de la historia del control de los gobiernos sobre contenidos en la Red, se ofrece un nutrido catálogo de las herramientas usadas para este fin y se proporcionan numerosas utilidades para combatirlas, es decir para saltarse dicha censura.

Hay muchos gobiernos que piensan que este acceso ilimitado a la información es peligroso para sus ciudadanos. Estos son por ejemplo China, Arabia Saudí, Australia, Bahrain, Cuba, Jordania, Túnez, Burma, Singapur, Uzbekistan, Yemen, Kuwait, Vietnam, Siria, Irán, Emiratos Árabes Unidos y partes de África y Alemania.

Debido a que los métodos de bloqueo son diferentes, también lo son los métodos para evitarlos. Intentaré mostrar cómo acceder a los sitios web de Amnistía Internacional, BBC, Google y otros sitios bloqueados en tu país. Este artículo está hecho en un HTML básico para que pueda ser visualizado incluso con un viejo ordenador. Por favor, comparte esta información, enlaza el sitio, cópialo, crea un espejo, imprímelo (no se ha "escondido" ningún enlace por lo que ninguno se perderá si lo imprimes) y enséñalo a tus amigos y familiares. Leer artículo completo aquí...

Enlace recomendado: Mangas Verdes

‘Phishing’: páginas web falsas para robar datos.

La suplantación de sitios web para capturar datos personales es un delito en auge que hay que vigilar.

Mensajes de correo electrónico que se hacen pasar por comunicados de bancos o tiendas de Internet reclaman la atención de los clientes para actualizar sus claves de acceso o confirmar su número de tarjeta de crédito a través de un enlace que les conduce a páginas web falsas. Sus datos son capturados y los delincuentes pueden suplantar la identidad de la víctima para realizar todo tipo de operaciones en la Red. Es el fraude conocido como phishing, un delito en aumento que en EEUU ya ha alcanzado proporciones alarmantes y que amenaza con mermar la confianza en el correo electrónico e Internet... Para leer artículo completo clic aquí.

Fuente: Revista Consumer

La edición española de 'National Geographic' estrena página web.

La edición española de 'National Geographic' estrena página web. La edición española de la revista National Geographic estrena página web, www.nationalgeographic.com.es, en la que se podrá consultar el archivo histórico de la edición española y todos los reportajes publicados desde su aparición en 1997, informó este viernes la editorial RBA en un comunicado.

A través de un buscador de palabras clave, se pueden localizar los reportajes aparecidos en la revista sobre un asunto o lugar determinado, y obtener un índice de artículos relacionados.

También se pueden consultar los reportajes aparecidos en los números especiales monográficos, los mapas-suplemento y las principales secciones de la revista (Gran Angular, Expediciones, Grandes Reportajes y Portfolio).

National Geographic se publica en España desde 1997, y es la única revista de difusión masiva "con un perfil de elite", ya que según sus datos, alcanzó una difusión de más 1.130.000 lectores.

Enlace: National Geographic

Pocas veces hemos visto sitios web tan impresionantes como este... oscuro, alegre, tétrico, simpático, surrealista, lleno de significado y emociones. Una verdadera obra de arte.

Pocas veces hemos visto sitios web tan impresionantes como este... oscuro, alegre, tétrico, simpático, surrealista, lleno de significado y emociones. Una verdadera obra de arte. Oscuras habitaciones, extraños animales, tenebrosos sonidos, dudosos clic, un viaje de final incierto, 99Rooms te propone una aventura a golpe de ratón: un montón de habitaciones por explorar, con sorpresas a cada paso, para los amantes de las curiosidades.

LazosRotos recomienda la visita a este sitio web a todos nuestros visitantes, a todos los que buscan originalidad en la Red. Sitio web diseñado con tecnología Flash. No dejes de visitar 99Rooms, "viajar" por la Red no es sinónimo (muchas veces) de aburrimiento, desconcierto y desazón, tambíén podemos encontrar verdaderas obras de arte como 99Rooms. No dejes de visitarla.

Visitar: 99Rooms.com

Curiosidades de la Red de redes.

Curiosidades de la Red de redes. Sin duda Google es el buscador que mayores prestaciones ofrece a los internautas, aunque a veces la búsqueda de algunas palabras nos puede deparar alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, accedamos al Buscador Google escribamos la palabra miserable en la caja de búsqueda, seleccionemos páginas en español y luego hagamos clic en el botón Voy a tener suerte.

Busca usted un candidato idóneo a quien votar, tarea dificil esta, aún así haga clic en el siguiente enlace, Google intentará buscarselo Encontrar candidato idóneo

Que busca un aparcamiento en Icod de los Vinos, no lo dude y haga clic aquí Buscar aparcamiento en Icod, con suerte quizás lo encuentre.

Nota: Artículo enviado a nuestro correo electrónico lazos_rotos@yahoo.es por carmelo1 Lazos Rotos agradece su aportación.

El acceso a los números telefónicos de tarificación adicional requiere desde el 23 de julio de 2004 consentimiento previo del usuario

El acceso a los números telefónicos de tarificación adicional requiere desde el  23 de julio de 2004  consentimiento previo del usuario El acceso imprevisto a los números de teléfono que comiencen por 803, 806, 807 ó 907, y cuyo precio supere el euro por minuto se ha acabado. Hoy entra en vigor una modificación de la normativa vigente por la que las compañías telefónicas tendrán que tener el consentimiento previo y firmado del usuario para darle acceso a esos números. El fraude más usual se producía cuando un usuario de Internet accedía a una web que sin que lo supiera, le cambiaba el número telefónico de acceso, de forma que estaba accediendo a líneas de tarifa especial. La orden ministerial publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) modifica la orden en vigor desde el mes de febrero de 2002. Este requisito de solicitud expresa (opt-in) venía siendo largamente reclamado por las asociaciones de consumidores y de internautas. Además, también se podrá requerir la solicitud para otros rangos de numeración de tarificación adicional.

La otra gran novedad de la nueva orden ministerial -consensuada con el Ministerio de Sanidad y Consumo, dadas sus competencias en esta materia- es que incluye dentro de su ámbito de aplicación a los servicios premium de mensajería sobre telefonía móvil, accesibles mediante el envío de mensajes SMS dirigidos a números cortos.

Identidad de los prestadores.- Los cambios legislativos obligarán a las compañías de telecomunicaciones a incluir en sus facturas la identidad de los prestadores de servicios de tarificación adicional y a desglosar la tarifa que cobra el operador de la parte que le corresponde al titular de las líneas.

En caso contrario, el usuario tendrá derecho a no pagar las llamadas sin que le corten el servicio telefónico, o a exigir la devolución de su importe si se las hubiesen cargado en cuenta.

La nueva norma reconoce también el derecho del abonado a pedir al operador la desconexión de estos servicios sin coste alguno, así como que la misma se lleve a cabo en diez días como máximo. Transcurrido este plazo, corresponderá a las compañías telefónicas el pago de las llamadas realizadas a estos números.

Asimismo, los operadores deberán a partir de ahora informar al usuario del precio, tipo y titular del servicio de tarificación adicional al que han llamado, mediante una locución de 20 segundos, antes de empezar a facturarlo como tal.

Internet.- En cuanto a los servicios de tarificación adicional con conexión a Internet a través de números 907, los ISP (proveedores de Internet) tendrán la obligación de ofrecer al usuario la posibilidad de aceptar o cancelar el acceso, garantizar que no pueda acceder a contenidos distintos de los que corresponda a la numeración empleada, y dar información en pantalla sobre el precio, características del servicio e identidad del prestador.

Además, a partir de ahora, los abonados podrán reclamar ante las Juntas Arbitrales de Consumo o el propio Ministerio de Industria en caso de disconformidad con la factura, sin que las operadoras les corten el servicio si pagan la parte de las llamadas que correspondan únicamente al servicio telefónico.

Por último, se reduce de un mes a ocho días el plazo de retirada del número telefónico desde que la Comisión de Supervisión comunique al operador el incumplimiento del Código de Conducta por un prestador de servicios. Industria destacó que, para evitar fraudes, dicho número no podrá ser asignado otra vez en el plazo de un año.

Fuente: Diario del Consumidor :: Consumer.es