Blogia
Lazos Rotos

El derecho a la información no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

El derecho a la información no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. El colectivo Lazos Rotos condena categóricamente el control político y la censura informativa por parte del Partido Socialista icodense vetando por segunda vez la retransmisión por parte de una cadena local de televisión (Dragovisión) del Pleno celebrado ayer martes 27 de julio en la ciudad de Icod de los Vinos, conculcando uno de los principios fundamentales que se reflejan en La Constitución Española, el de la libertad de información.

En su Titulo I Capítulo II. Sección 1ª: De los derechos fundamentales y de las libertades públicas en su Artículo 20, recoge y protege los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

El Partido Socialista icodense ha sucumbido a la tentación del estrellato, y seguido el principio maquiavélico del fin justifica los medios.

El líder de los socialistas españoles José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho en infinidad de ocasiones, antes y después de ganar las elecciones, que su gobierno sería tranquilo y transparente. Algo que parece haber obviado el Partido socialista en Icod de los Vinos, que con estas antidemocráticas medidas lo único que consigue es crispar a la ciudadanía icodense. Por último sólo nos queda hacernos unas preguntas.

¿A qué tiene miedo el Partido Socialista icodense?¿Qué oculta?¿Por qué teme que la ciudadanía conozca lo que se debate en los Plenos?¿Todos los concejales socialistas icodenses están de acuerdo con menoscabar y conculcar el derecho a la libertad de información?

Fuente: Constitución Española. Titulo I. Capítulo II. Sección I
Autor: Artículo de opinión de Lazos Rotos

2 comentarios

Un Socialista Icodense -

Destacar que la mayoria de miembros y simpatizantes del PSOE de Icod de los Vinos, repulsa y tacha esta actitud de violación al derecho a la información de los ciudadanos.
Este actitud es del todo censurable y muestra la falta de responsabilidad de D. Juan Jose Dorta Alvarez no solo como representante del municipio sino ademas como miembro de la ejecutiva regional del PSOE. Creo que debe usted dimitir, por diginidad y respeto a todos los ciudadanos y al PSOE de Canarias.
Nuestro presidente Juan Carlos Alemán debe tomar nota y cesarle fulminantemente por el gran daño que nos ha hecho a todos los socialistas.
Perdon a todos los ciudadanos icodenses en nombre de los verdaderos socialistas.

Vecino de Icod un pueblo sometido -

Esta es una actitud fascista y a la que los practican se les llaman fascistas como bien ha dicho el locutor de la television local.
Tan culpable es el que da la orden como los corderos que la siguen.
Bernardo, Ramon, Casilda, Elena, Jose Alberto, Maxi y el resto de secuaces son tan encubridores, como cheo y rolo.
Esto no se lo merece Icod.
Dimitan por dignidad