Blogia
Lazos Rotos

Playa de San Marcos. "Sólo tenemos una".

Reproducimos a continuación un artículo escrito por Sanmarcos y publicado originalmente en el foro de opinión de Icod Libre. Como ya es habitual Lazos Rotos, publica todas aquellas noticias, opiniones, críticas, artículos, ensayos... que traten de Icod de los Vinos. A continuación les dejamos con el artículo: Playa de San Marcos. "Sólo tenemos una".

Muy buenas tardes a tod@s. Tras una ausencia de 3 meses de esta localidad, y una vez regreso a la Playa San Marcos, ¡Que sorpresa!, me dicen que ha habido una manifestación, en la que hasta algunos incondicionales del Partido, se manifestaron... sólo algunos (1,2,3..) no más, aunque en sus propias "carnes" están sufriendo las enfermedades que les ocasionan los vertidos y extracción de áridos, ellos siguen defendiendo a su Mandatario, aunque éste veranee lejos de esta contaminación (Playa de la Arena), paraiso, donde existen arboles, jardines bien cuidados, los perros no hacen sus necesidades en las aceras, la iluminación es total, la vigilancia es constante, los perros no entran en la arena. Por cierto los carteles que tenemos en la playa de prohibido perros, juegos de pelota, creo que están en un idioma raro, raro, raro, porque nadie les hace caso.

Igualmente me notifican que Titsa estuvo a punto de suspender el servicio a la Playa, porque no se respeta la parada de la Guagua ni las lineas amarillas de prohibición de aparcar. Esto no es culpa de Cheo y sus incondicionales, es culpa de algunos maleducados que no respetan a los demás. Pero lo que si es culpa de los mandatarios es el no enviar a la policía para hacer cumplir los normas y denunciar a los infractores.

Me notifican que han metido una "pala mecánica" en la arena y que ha movido los "callados" de aquí para allá, y que sin querer han hecho una playa "virtual" frente al Amarca. Lo de virtual es porque usted puede ir a bañarse y mover los "callados" de un lado para el otro, a su gusto, que luego el mar los vuelve a poner en su sitio.

Me informan que han contratado a unos socorristas, los cuales se sientan en el escalón de la acera que bordea la arena en lo más alejado de la orilla y que a poco que salga un rayito de sol y se abran algunas sombrillas, lo único que vigilarán será los cuerpos de las jovenes tendidas al sol y con suerte algún que otro "strip-tees".

Me comentan que además de la consabida sombrilla, toalla y bañador ó bikini, existe una prenda imprescindible en nuestra Playa de San Marcos, que a la vista de el aumento des esta prenda alguno ha hecho el "Agosto" en los tres meses de verano , y me refiero a las zapatillas anti-piedras y salva tobillos, prenda imprescindible desde que entró la "pala mecánica" a la arena, y prueba de que esta moda tiene furor, es que hasta el único concejas del grupo de gobierno que transita la playa , las usa desde este verano "Sr, Rolo".

Y por último , esto no me lo han comentado, lo he vivido en propias "carnes", en el trayecto que vá desde el cruce con la entrada a los cuatro caminos y la subida al cementario, hasta la entrada a Riquel, poco más de 800 metros, me he cruzado en tán solo dos minutos con diez camiones de gran tonelaje. Me pregunto si los amortiguadores de nuestros coches, aguantarán muchso meses despues de recorrer este tobogan que es la carretera en el trayecto que les he indicado. Y aún más no me explico como no ha habido una desgracia, después de observar a la velocidad con que algunos de estos "monstruos" van por esta vía.

Dejo estas reflexiones para el comentario y mi indignación personal y quisiera cambiar el título de este articulo en el siguiente sentido: PLAYA DE SAN MARCOS "YA NO TENEMOS PLAYA", LA HAN MATADO.

Fuente: Reproducción del artículo de Sanmarcos publicado originalmente en el foro Icod Libre

0 comentarios