Blogia
Lazos Rotos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Las alegaciones vecinales al PGO de Icod, en sintonía con el espíritu de las directrices del equipo redactor. Según fuentes oficiales, el 65% de las 3.013 matizaciones realizadas al documento se incluirán en el texto final.

Después del estudio y aprobación por el pleno de la corporación de las alegaciones vecinales al Plan General de Ordenación (PGO) de Icod de los Vinos, queda patente que éstas están en sintonía con las directrices marcadas por el equipo redactor, encabezado por el prestigioso arquitecto Fernando Puelles.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Icod, José Alberto Ruiz Guzmán, explica que en la última sesión plenaria del Consistorio se aprobó (con el voto favorable del Grupo de Gobierno, PSC-PSOE) el documento que recoge las propuestas vecinales al Plan (3.013), y destaca que el 65% de las mismas se informaron favorablemente al ser acordes con el espíritu de las premisas básicas que determinan el PGO planteado por el Ayuntamiento de la Ciudad del Drago. De ese 65% de las alegaciones, un 8% respondían al deseo de 239 vecinos de mostrar su apoyo incondicional con todo lo contemplado en el planeamiento previsto.

Gozar de un Plan General que consideramos participativo (las 3.013 alegaciones vecinales así lo determinan), anima al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, sigue José Alberto Ruiz, a trabajar en un documento que deseamos sea lo más consensuado y completo posible. Este interés popular por la definición conjunta del planeamiento de la Ciudad del Drago dice mucho, asegura el edil, del compromiso y colaboración ciudadana de la población de la Ciudad del Drago en los asuntos de máximo interés colectivo para el presente y futuro de la localidad y sus gentes.

Tras la estimación y desestimación de las alegaciones de los habitantes y colectivos del municipio, desde el Ayuntamiento se preparan las comunicaciones a todos y cada uno de los vecinos para informarles sobre la inclusión o no de sus sugerencias en el documento final.

Nueva aprobación inicial. Por último, pese a que las modificaciones a introducir no son ‘importantes’, ya que no trastocan la estructura básica del Plan General, el edil explica que, el número de pequeñas modificaciones es significativo y nos mueve a plantear una nueva aprobación inicial y exposición pública; lo que supondría una mayor implicación de los habitantes de la localidad en definir el modelo de ciudad que quieren a mediano y largo plazo.

Fuente: Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

4 comentarios

san marcos -

Me gustaría saber el nombre y apellidos de esos 239 vecinos que están totalmente deacuerdo con el PGO.
Por otro lado no me salen las cuentas : 3013 propuestas vecinales, el 65% de las mismas se informaron favorable , es decir 1958. Y de ese 65% osea de las 1958 el 8% respondían a los deseos de los vecinos. Que yo sepa el 8% de 1958 es 156,67 , ¿ de donde sacan que 239 vecinos son el 8% incondicional?.
Me parece que si así hacen las cuentas en este Ayuntamiento, mal nos va.

yo -

Pues dice que los bocatas de carne son buenisimos.

vecino -

No se si no entiendo lo de la nota de prensa del señor concejal de urbanismo o es que el consistorio Icodense no se aclara.me gustaria saber quien ha estado detras de la elaboracion de ese plan y como hay solares que no los admiten, estando en zonas claras de edificacion, como se podra comprobar despues de que se apruebe el mismo.Decir que nos daremos cuenta que por casualidades de la vida benefician a los de siempre y a los que no les interesa por parte de este consistorio los apartan a un lado y tienen que ir a fabricar a otros municipios(¿sera que ellos estan interesados en esos solares y despues por medio de mediadores compraran?).Tambien quisiera dejar claro que con el concejal que tenemos en esta aera no vamos a llegar muy lejos y no es que lo diga yo sino que este señor no tiene conocimientos para desempeñar dicha funcion (de hacer bocatas de carne y tortilla a concejal de urbanismo "bonito salto").Esto es para que reflexionemos un poco y analicemos el plan famoso despues de que se apruebe, veremos autenticas sorpresas.

un damnificado por el pgou -

¿Por que no contaron con los vecinos de Icod para saber que clase de plan queriamos? Ahora tengo que joderme.