Blogia
Lazos Rotos

El anillo insular comenzará en el Norte con el tramo entre Icod y el Tanque, según el consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Autopista ¡NO!

El consejero se reunió con todos los alcaldes. El primer tramo de cierre del anillo insular por el norte se llevará a cabo entre los municipios de Icod y el Tanque. Así lo aseguró durante la reunión mantenida el pasado lunes en El Tanque con los alcaldes afectados por el cierre del anillo insular.

La reunión con el consejero regional de Infraestructuras se celebró en el Ayuntamiento de el Tanque y a ella también asistieron los alcaldes de Santiago del Teide, Buenavista del Norte, Guía de Isora, Icod de Los Vinos, Adeje, El Tanque, Los Realejos, La Guancha, San Juan de la Rambla, los Silos y Garachico.

Antonio Castro Cordobez señaló que, en el transcurso de la reunión con los alcaldes, se dejó clara la posición del Gobierno de Canarias "en su intención de sacar adelante los proyectos que no tengan problemas para su licitación" y añadió que les aseguró que se realizarán las obras, "aunque tengamos que dejar dos tramos sin ejecutar en todo el anillo insular, que quedarán para futuras actuaciones".

Dificultades. El consejero indicó que "los aspectos más conflictivos del proyecto global del cierre del anillo insular en la zona lo constituyen el tramo Realejos-San Juan de la Rambla y el tramo El Tanque-Santiago del Teide. En cuanto a la intervención en el tramo Icod de los Vinos y El Tanque, el proyecto está muy avanzado y esperamos poder licitarlo para el próximo año", explicó. Castro indicó que el proyecto supone una inversión de 130 millones de euros.

En relación al proyecto del tramo de vía entre los municipios de Los Realejos-Icod, el consejero reconoció que "se habían suscitado problemas planteados por el municipio de Los Realejos y debido a las dificultades con el planeamiento hemos tenido que considerar la necesidad de presentar el proyecto en el Ministerio sólo desde San Juan de la Rambla al municipio de Icod de los Vinos". Finalmente, agradeció a los alcaldes el apoyo prestado en los distintos proyectos.

Fuente: Canarias Ahora
Enlaces de interés:
- Un millar de personas se manifiesta contra la ampliación de la autopista.
- Más información sobre las obras destructivas de carreteras canarias.

0 comentarios