Blogia
Lazos Rotos

Comunicado de la Comunidad Saharaui en Canarias.

¡Autodeterminación ya!

Queremos denunciar al gobierno Marroquí y a cuantos lo apoyan con sus silencios, con su falta de claridad, a los que no dan la cara en sus posicionamiento frente a lo que sucede desde hace 30 años en los territorios ocupados y fuera de ellos.

Queremos denunciar a nuestros políticos, a nuestros medios de comunicación, a las empresas y entidades que, confabulados con el gobierno marroquí, son cómplices de tanto dolor, injusticias, vejaciones y brutal y desmedida represión contra las personas que se manifiestan ejerciendo un derecho fundamental, el de expresar libremente sus ideas.

Hemos tenido el inmenso honor y placer de conocer a el Sr. Alí Salem Tamek, que ha sido el portavoz de los presos y familias que no podemos oír, él, en un segundo plano, hablaba de la situación de los DDHH en el territorio ocupado, y de nuestros hermanos que aún siguen desaparecidos, encarcelados y torturados. Este hombre, pequeño en su tamaño físico, pero inmenso en su fortaleza moral, es todo un ejemplo de compromiso y sacrificio ante la lucha por la libertad de su pueblo.

El Sr. Tamek, ha dejado una profunda huella en nosotros y no sólo por su valor ante la adversidad, sino también por lo que representa para cada una de las personas que a sufrido y está sufriendo aún, en estos momentos, torturas, encarcelamientos y constante represión, bajo ese régimen de terror, al que algunos gobiernos que se dicen democráticos, progresistas, y a los que, teniendo anteriormente en sus manos el poder zanjar ya está cuestión de la descolonización no hicieron nada, quedando todo en palabras solidarias y no en compromiso.

Nosotros los Saharauis, ya no queremos sólo palabras, queremos compromisos, fechas concretas, que los que se dicen nuestros amigos, den la cara, pierdan la vergüenza y el temor de lo que puedan pensar otros, descartar si es o no políticamente correcto o recomendable, porque ante la barbarie y la injusticia, cualquier ser humano debe estar por encima de eso, precisamente esa toma de postura, esa actitud es la que diferencia a los seres humanos, en nobles o cobardes.

Denunciamos públicamente, tanto a los medios de comunicación como a las entidades gubernamentales , a los partidos politicos, y en primer lugar al gobierno de canarias, de ser cómplices de lo que sucede en el territorio ocupado del sahara occidental, (territorio saharaui). y consideramos que su falta de responsabilidad es muy grave, teniendo en cuenta que a media hora de avión hacia el este, se están vulnerando los Derechos Humanos de un pueblo hermano.

Esumud saharaui (resistencia saharaui)

0 comentarios