Blogia
Lazos Rotos

Cumpla Sr. Zapatero.

No al Puerto de Granadilla

El pasado viernes 26, el Presidente del Gobierno de España, el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, acudió a Guamasa, en Tenerife, a un mitin organizado por el PSC-PSOE. A pesar de que, según las informaciones dadas por algunos medios de comunicación, la Plataforma en contra del Puerto de Granadilla de Asamblea por Tenerife, fue prácticamente invisible, tanto a las cámaras, como a los ojos de esos "informadores", queremos manifestar a la ciudadanía nuestra gran satisfacción, en nombre de esta Plataforma, por haber logrado cumplir los objetivos que, para esta particular ocasión, nos habíamos propuesto.

En primer lugar, uno de estos objetivos era, como es lógico, estar allí de forma clara y contundente. Estar en representación de tantos miles de ciudadanos que, en repetidas ocasiones han salido indignados a la calle (el 27 de Noviembre, 100.000 personas), que han ofrecido sus datos personales y su firma (56.000 firmas en una Iniciativa Legislativa Popular, frente a las 15.000 necesarias) que han enviado miles y miles de postales de protesta a el Parlamento Europeo y que de tantas maneras diferentes han gritado ¡¡NO!! al Puerto de Granadilla.

En segundo lugar, el despliegue de pancartas. Para lograr este objetivo de forma imaginativa, la Plataforma en contra del puerto de Granadilla elaboró una pancarta de más de 6 metros, expresamente para ese día, con el rostro de Zapatero pintado a mano. También se elaboraron seis pancartas, que unidas medían más de 15 metros de largo (aunque estrechas) y cuyo texto fue CC Y PP, destruyen Granadilla, Y PSOE mira a otro lado. Y por último la ya expuesta en otras ocasiones de No al Puerto de Granadilla.

Pero si escribimos estas líneas no es para comunicar que ¡¡Sí estuvimos!! que se desplegaron ¡¡casi 30 mts.!! de pancartas en contra del puerto, que todos los allí presentes nos vieron y nos oyeron, incluido el Sr. Zapatero, como a los coches que al pasar nos daban apoyo con sus pitas....¡¡NO!! Si escribimos estas letras es para que los ciudadanos tengan claro que, estos no fueron en absoluto los objetivos para los cuales nosotros fuimos el viernes 26 a Guamasa.

El principal y casi exclusivo objetivo por el cual algunos integrantes de la Plataforma Ciudadana en contra de Puerto de Granadilla y Asamblea por Tenerife acudimos al mitin del PSC-PSOE fue para, entregar, al Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, un dossier digital con información fidedigna sobre las circunstancias que han acompañado desde el inicio al innecesario y destructor proyecto de el puerto de Granadilla. Este objetivo se logró.

Entre el material que conforma este dossier digital se encuentran los principales informes técnicos elaborados por arquitectos, técnicos ambientales y expertos en puertos; en el caso de la presentación de las diferentes alternativas, perfectamente viables, para la ampliación del puerto de Santa Cruz; por botánicos, catedráticos de biología, zoólogos, técnicos en dinámica litoral, etc.; en el caso de la exposición de los terribles e irreparables efectos en los diferentes ecosistemas del litoral de Granadilla; economistas de reconocida trayectoria, sociólogos, también informes jurídicos...

Informes remitidos al Parlamento europeo, imágenes de la nefasta utilización y gestión del puerto de Santa Cruz así como de los espacios naturales que se verían gravemente afectados de la costa de Tenerife. También se le entregó un dossier de prensa con una seleccionada recopilación de los principales artículos publicados que reflejan el desarrollo de los acontecimientos a través del tiempo en cuanto a este escabroso proyecto, denuncias, chanchullos, mentiras y goles que han pretendido meterse desde "ciertas administraciones". Y por último un escueto escrito elaborado y redactado por el profesor de historia de la Universidad de la Laguna, D. Fernando Sabaté, en nombre de la Plataforma Ciudadana en contra de el Puerto de Granadilla de Asamblea por Tenerife.

Este era el objetivo que nos habíamos propuesto cumplir el pasado viernes en Guamasa y lo conseguimos.

Transmitir estos detalles era nuestro deber para con tantos miles de ciudadanos que tienen, ahora más que nunca, la esperanza de que finalmente, la decencia, el amor por la tierra, la veracidad y la racionalidad más estricta se impongan irrevocablemente a las infames e insaciables ansias de enriquecimiento que, pasan por destruir y machacar impune y sistemáticamente lo único real que nos sostiene y mantiene vivos, nuestro territorio.

Para terminar, la Plataforma en contra del Puerto de Granadilla, quiere dar las gracias públicamente a todos los que "una vez más" han pretendido hacernos invisibles, ya que esto denota "una vez más" su temor porque queden al descubierto "una vez más" sus vergüenzas......

Y con esto solo queda por añadir, Sr. Presidente del Gobierno de España, D. José Luis Rodríguez Zapatero, ¡¡¡Cumpla!!!

Plataforma contra el puerto de Granadilla

Fuente: Leído en Canarias Digital

0 comentarios