Blogia
Lazos Rotos

El Partido Socialista icodense lleva más de dos décadas de [des]gobiernos "absolutistas", no se disculpen ahora. Ya es tarde ¿no creen?

En una escueta nota de prensa 'El gobierno local del PSOE defiende su gestión en la playa de San Marcos' publicada en Diario de Avisos, el portavoz municipal socialista en el consistorio icodense -Sr. Rolo- , intenta salir al paso de las innumerables críticas y creciente malestar de los vecinos icodenses con respecto al trataminiento dado a este singular paraje, la Playa de San Marcos, por los representantes socialistas en el consistorio.

Representación que durante más de dos décadas gobierna con mayoría absoluta, aplastante -en sentido literal- haciendo y deshaciendo a su antojo. Partido político que ha permitido la degradación constante de este emblemático rincón de la costa del municipio, una playa intransitable por las numerosas piedras que flanquean su orilla, que carece de los más elementales servicios, plagada de una anarquica sarta de edificaciones, y para más inri la Playa de San Marcos recibe los "efluvios aromaticos", de las edificaciones de apartamentos que circundan la zona -aguas negras- así como la criminal polución ambiental de la zona donde se desguazan vehículos, se extraen áridos...

Sr Rolo sea serio por una vez, una sola vez, y no haga demagogia barata. Sr. Rolo usted "reconoce que se han producido actuaciones desafortunadas que han causado la pérdida de arena"..., actuaciones que usted denomina "imponderables", nosotros lo denominamos negligencia, ineptitud, poca vergüenza del grupo de gobierno socialista.

Respecto a los vertidos, imaginamos que su olfato no funciona bien, o es que quizás usted no es usuario de la la Playa de San Marcos, o lo que sería peor no dice la verdad o la oculta.

Y sobre lo que dice de la bandera azul, "el Ayuntamiento no solicitó el célebre distintivo por los inconvenientes que producía la instalación de la red de saneamiento...", si la Playa de San Marcos recibe este galardón medioambiental en la lastimosa situación en que se encuentra, la institución que la otorga se desprestigiaría "per secula seculorum".

¿Sr. Rolo por qué no menciona las diversas movilizaciones que han llevado a cabo vecinos del municipio en defensa de la zona de Riquel? ¿Por qué no menciona el malestar existente entre los vecinos de San Marcos? ¿Por qué no menciona la querella criminal interpuesta contra su grupo en el juzgado por los vecinos de San Marcos? Comprendemos porque omite esta información, su memoria es endeble y selectiva, sólo recuerda lo que le interesa.

El Partido Socialista icodense lleva más de dos décadas de [des]gobiernos "absolutistas", no se disculpen ahora. Ya es tarde ¿no creen?

Icod de los Vinos a 20 de septiembre de 2005

Artículo de opinión de la redacción de Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios