El estancamiento y la paralización municipal se compensa con un presupuesto para el 2006 con un endeudamiento desmesurado a las espaldas de los icodenses.
Cinco millones de euros (832 millones de pesetas) es lo que tendremos que pagar todos los icodenses, con sus correspondientes intereses millonarios, por la ineptitud, la ineficacia y la mala gestión de un equipo de gobierno sin rumbo explica Diego Afonso, portavoz de CC en el ayuntamiento de Icod-. A esta enorme losa se suman los cerca de 1.200 millones de pesetas (6.8 millones de euros) que se vienen arrastrando por la deuda a largo plazo y que quieren dejar a las espaldas de los icodenses.
Afonso añade que como están previendo que ya los ciudadanos se han dado cuenta y están decididos a retirarles su confianza en las elecciones del próximo año, quieren dejarnos como legado y herencia un ayuntamiento endeudado y colapsado que ellos mismos reconocen al decir que el nivel de endeudamiento se sitúa por encima de lo recomendado por el órgano fiscalizador de las cuentas públicas del Gobierno de Canarias.
Diego Afonso afirma que a todo esto hay que sumarle la deuda a proveedores, que se sitúa en varios cientos de millones, de la que hemos pedido reiteradamente una relación detallada y no nos ha sido posible obtenerla en su totalidad sino parcialmente. Un ejemplo de ello es el segundo punto del orden del día del pleno extraordinario de este sábado 22 de abril, en el que se trae una propuesta del concejal de Hacienda para el reconocimiento de crédito destinado a pagar de obligaciones de años anteriores, esto es, algunas facturas pendiente de pago de años anteriores, por un monto de casi cincuenta millones de pesetas y, cuando hemos empezado a revisar las facturas, hemos visto que multitud de ellas son de comidas del Sr. Alcalde, entre otras, por varias decenas de millones de pesetas acompañadas de informe del interventor en el que advierte del exceso de gasto y de que hay que asumir compromisos por importe superior al consignado el año pasado.
El edil concluye que cada vez va quedando más a las claras cuál fue la intención del alcalde al expulsar a los medios de comunicación del las sesiones plenarias.
0 comentarios