Blogia
Lazos Rotos

¿Hasta cuándo tendrán que esperar los icodenses?

Coalición Canaria

Cuando la queja sistemática, el victimismo y el echar balones fuera se convierten en las herramientas de un equipo de gobierno municipal, llega un momento en que, independientemente del signo político de dicho grupo, el hartazgo de los vecinos en general y de sus votantes en particular llega a los máximos niveles.

Esto lo digo después de casi tres años viendo, oyendo y soportando las justificaciones de estos señores a su inercia ante las enormes necesidades y demandas que tiene nuestro municipio.

Si nos acercamos al tema de las infraestructuras viarias, seguimos esperando por una obra que aliviaría sensiblemente la circulación de vehículos en nuestro municipio como es la vía que trascurre por el Barranco del Preceptor, y, ante nuestras preguntas y peticiones de comparecencias, sólo obtenemos el silencio. Hemos tenido que esperar y sobre todo los vecinos de Santa Bárbara, casi tres años desde que les solicitamos que iniciaran el arreglo de dos vías vitales para esta zona de nuestro pueblo, la calle Achinech y Los Giles, así como la ampliación del camino Los Lagares, hasta que hemos visto que se han iniciado las obras que todos esperamos se concluyan y no sea uno más de sus archiconocidos parches.

Con respecto a infraestructuras de tipo cultural, hemos esperado pacientemente el arreglo del antiguo Cine Fajardo, para que ahora nos vengan con que el Cabildo Insular de Tenerife no ha cumplido su parte en el convenio. Hay que recordar que fue el Cabildo quien lo compró y lo entregó al municipio para su conservación y gestión; si el ayuntamiento no ha sido capaz de agilizar el convenio y realizar el mantenimiento que el edificio precisa, que actualmente se encuentra inservible, el máximo responsable es el equipo de gobierno municipal y por lo tanto el que tiene que resolverlo sin estar siempre mirando para otra parte, ya que, por lo que se puede apreciar, dinero para viajes, gastos protocolarios, indemnizaciones millonarias por despidos improcedentes debido a su ineptitud, etc. sí que hay.

Nuestra ciudad deportiva sigue siendo el sueño de los icodenses, que estamos esperando que gobernantes diligentes la hagan realidad, porque los actuales son incapaces de dar respuesta a esta urgente necesidad.

Llevamos esperando más de 25 años que Viviendas de Protección Oficial en régimen especial de alquiler para las familias más necesitadas se hagan realidad, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta por parte de los actuales gobernantes, que precisamente llevan más de 25 años gobernando, y que en muchas ocasiones afirman sin rubor que priorizan las políticas sociales. Sin embargo, una de las líneas más importante, que consiste en facilitar una vivienda digna a las familias con menos recursos, se les ha olvidado.

Y si de olvidos y retrasos se trata, no puedo dejar de mencionar el PGO, que a estas alturas sigue sin ser presentado para su aprobación provisional y vemos cómo se están teniendo que aplicar las Normas Subsidiarias que datan de hace casi veinte años. Y ya no sólo se trata de un retraso, sino de un auténtico y grave retroceso en lo que se refiere al desarrollo urbanístico del municipio.

Por último, si de incumplimientos se trata, le aconsejo al equipo de gobierno que lea su propio programa electoral, recuerde sus promesas y sus convenios incumplidos, como por ejemplo el que se refiere al realizado con el Obispado y los vecinos de Santa Bárbara para la construcción de su plaza hace más de cinco años, o la promesa con la Fundación que regenta el Centro Residencial de mayores Jesús de Nazaret, en el que son atendidos más de treinta icodenses de forma excelente, y que todavía se encuentran esperando los dineros prometidos desde hace años.

Diego Afonso Guillermo. Portavoz del Grupo Municipal de CC en el ayuntamiento de Icod de los Vinos.

0 comentarios