Peytaví se encochinó.
Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Al igual que el otro día encontró, con una facilidad pasmosa, a los culpables de que en Canarias se hayan construido 8.000 viviendas ilegales desde la moratoria de 1997, este domingo Ricardo Peytaví aparece totalmente encochinado, dando cabezazos a diestro y siniestro -en su comentario habitual en el periódico El Día- encontrando más culpables, en este caso a los que han impedido que llegue a Canarias, según él, la 'solución milagrosa' del gas natural licuado. Para todo está la UNIPOL, comparado con el olfato policial de este ilustre 'periodista'.
No se sabe muy bien contra quién, porque el tipo va contra los profesores de la Universidad, contra los funcionarios y contra la "gente que tiene la vida resuelta", olvidándose que aquí la vida resuelta quien la tiene realmente es la media docena de piratas cuyos intereses él defiende con tanta vehemencia, lo que nadie le criticaría si no fuera porque, de paso, aprovecha para despellejar a la gente que opina distinto.
Y es que si fuésemos por ahí quemando contenedores de basura, cortando carreteras, apedreando cristales o poniendo bombas lapa. parecería normal que alguien, como el Peytaví, nos criticara o nos descalificara en un estado supuestamente democrático. Pero da la casualidad que los ciudadanos que opinamos distinto en algunas cuestiones, como es el tema del CRIMEN DE GRANADILLA, más que nada porque creemos que se puede ampliar el de Santa Cruz -si fuese necesario o si su sepulturero, Suárez Terror, no se lo termina de cargar- o que, a caso como ha ocurrido en Arinaga, en su momento puede que tengamos puerto en Granadilla -y el consiguiente destrozo ambiental al cambiar el flujo de arenas que alimentan todos esos ecosistemas- y no entre un puto barco porque el coste de las operaciones se encarece exponencialmente por las condiciones climáticas de la zona.
Y nosotros, desde aquí, nunca más volveremos a criticar -en principio y porque carecemos del tiempo necesario y no cobramos ni vivimos de esto- los comentarios insultantes y descalificadores del señor Peytaví. Gente que nos insulta habitualmente en los periódicos hay unos cuantos, empezando por los editorialistas del medio que le contrata. Si lo hemos hecho, francamente, es porque con el señor Peytaví teníamos una duda, incluso en ocasiones nos hemos tomado la libertad de publicarle razonamientos que nos parecía bastante sensatos. Pero últimamente ha llevado a cabo una metamorfosis, hasta cierto punto respetables si no fuera por sus descalificaciones gratuitas, como la que llevó a Andrés Chaves -su compañero articulista en El Día- de ser el más enconado enemigo del puerto de Gradilla a ser su más ferviente defensor.
Peytaví ya se ha definido y se ha situado en una línea de opinión, ciertamente extendida entre los medios de comunicación más influyentes, que consiste en la descalificación y el insulto hacia todo el que opina distinto, aunque las vías que utilicemos para ejercer la crítica no vayan en ningún momento más allá de las que, no sólo nos permite, sino que garantiza la Constitución Española en el apartado de Derechos Fundamentales. Y no vamos a acusar a nadie de no ser demócrata o de actitudes prefascistas.
Ah, por cierto, aunque sabemos que el señor Peytaví sólo utiliza el tema del gas para insultarnos, recordar que la introducción del gas licuado en Canarias como recurso energético -que al fin y a la postre sólo supondría patear el problema energético hacia delante- no tiene absolutamente nada que ver con los puertos industriales. De hecho en Gran Canaria, que se han tropezado con la Mancomunidad del Sureste que no quiere esas bombas de relojería, que son las regasificadoras en tierra, ganaría fuerza la posibilidad de las plantas en mar abierto -offshore-, como se hace en muchos lugares, donde la gente no parece menos sensata que nosotros, a lo largo del mundo.
No obstante, cuando el rendimiento de nuestras centrales térmicas está en torno al 20% y cuando hoy en día se nos debería estar cayendo la cara desvergüenza por no fomentar políticas de ahorro y favorecer la introducción de renovables, que deberían estar cubriendo ya en torno al 30 o al 40% de nuestro consumo, la introducción del gas natural como 'solución' milagrosa, como propone el Peytaví, sólo representaría otra chinita en el camino hacia un modelo energético más sostenible.En todo caso, si ese gas es un poco más limpio, ¿no sería más lógico poner una planta offshore más cerca de Santa Cruz y cargarnos la central térmica esa de mierda que mantiene Unelco en Las Caletillas y que va a terminar envenenando a todo el mundo, en el supuesto caso de que no estemos todos envenenados ya?
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
2 comentarios
anonimouse -
Anonimouse -
No es que esté en contra de la cultura y el especimen guanche pero en esta isla hay mucho guanche asilvestrado que va corrompiendo todo lo que aparece a su paso: politicos, gente de bien, trabajadores limpios y honestos, y claro ellos (los periodistas) como tienen un medio por el cual explicar sus mas infames calumnias en lugar de ver un lado positivo a las cosas van "demagogiando" a todo ser viviente. Lo siento, los periodicos estan para hablar de cosas interesantes (como por ejemplo, como esta la economia, creacion de nuevas infraestructuras de comunicacion, cultura, deportes, y otras cosas simples y sencillas sin retorcer las palabras e implicando a la sociedad a que tome una postura adecuada y objetiva cuando algo no es de su agrado.¿Por que no hay progreso? Por la propia lucha de poder, de ser el más guay, de ser el mas visto y el mas cachondo del universo, así nos va con tanto esnobismo chobinista y tanto narcisismo personal que hay en cada ser viviente, pero tambien hay frustraciones, complejos, y un largo etcetera de pecados capitales.No nos sirve un periodico para abofetear a la sociedad canaria: ni Peytavi ni Chavez y algunos de sus secuaces. El hombre es un lobo para el hombre y se mueve entre su manada pero el lobo mas poderoso de ésta, acaba por morderse a si mismo ante su creciente y propio ansia de poder.