Blogia
Lazos Rotos

Las Turbinas de Unelco-Endesa, destruyen el modelo socio-económico del pueblo.

Asociaciones / Tagororachinech.- No contentos con las emanaciones amarillo-defecación que emiten las turbinas se une a esto, el infernal ruido de las turbinas yde los generados que están situados en la subestación de forma continua, tanto de día como de noche.

Los agricultores no pueden trabajar en sus invernaderos, tanto por el incremento de la temperatura, como por los ruidos de las dichosas turbinas y generadores y, por la noche la situación es insoportable. Algunos vecinos de las cercanías ya han tenido que someterse a tratamiento médico, como consecuencia de dicha desidia institucional.

La agricultura ecológica de la zona ve peligrar su futuro, pues las certificaciones que deben darse como cumplimiento de las normas que rigen este sector, corren el riesgo de no poderse dar por las emanaciones brutales que esta central eléctrica hace.

Las explotaciones de turismo rural, están al borde de la quiebra, pues sus clientes ha reclamado la devolución de los importes abonados, por no poder pernoctar con la tranquilidad que se le supone a unas casas rurales y, se han anulado reservas al tener conocimiento de la instalación de las malditas turbinas. Eso sí, los grandes complejos hoteleros de la zona no han visto desminuir su clientela, ya que se han encargado de que no les afecte a sus establecimientos, que son los que realmente han demandado la necesidad de energía eléctrica, pero que los efectos colaterales los sufran otros.

El Ayuntamiento de Guía de Isora, ha dejado de ser el representante del pueblo para representar y defender los intereses de los grandes especuladores que se han instalado en nuestro municipio, siendo al mismo tiempo el testaferro de Unelco Endesa, ya que de otra manera no se entiende, que después de presentarles las quejas y denuncias sobre las turbinas, siga manteniendo que revocará la Licencia Municipal cuando se lo ordene un juez, hecho que va a ocurrir, no nos cabe la menor duda, pero para cuando eso ocurra los daños ocasionados serán irreversibles, lavándose las manos como Poncio Pilato, o como hacen siempre: culpando a otros.

No es que seamos juristas, pero algo leemos y, vemos como en la constitución española, en su artículo 18 dice que el domicilio es inviolable y ¿Qué mayor violación del domicilio es el humos y ruidos de estas malditas máquinas?, en el artículo 43 se dice que corresponde a los poderes públicos el tutelar la salud pública a través de medidas preventivas. Ya ven, las prevenciones de los efectos dañinos para la salud de esta central eléctrica es otorgarle los permisos que soliciten y, además ser permisivo en las irregularidades que llevan a cabo y, en el artículo 45 nos recuerda que todos tenemos derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, también dice que son los poderes públicos los que tienen que velar por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de conservar y proteger el nivel de vida. Viendo lo acontecido… ¡SIN COMENTARIOS!

Hemos presentado denuncia ante el ayuntamiento de Unelco-Endesa, ante el matón de patio de colegio y, ante otros organismos públicos que siguen en silencio en este tema. También hemos puesto en conocimiento ante el SEPRONA estos incidentes y, a esperar toca. Hasta que un juez dicte sentencia, para poder obligar a estos ínclitos políticos a cambiar de idea. ¡Ay que joderse, tener que llevar a los tribunales a los políticos, para que cumplan con su deber y obligación!

0 comentarios