Blogia
Lazos Rotos

Las viviendas de Campino se verán beneficiadas por un Convenio entre la Comunidad Autónoma, el Estado y el Ayuntamiento por 1.514.872 €

Coalición Canaria

Partidos políticos / Coalición Canaria (Icod de los Vinos).- Diego Afonso, portavoz de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, ha obtenido la confirmación del compromiso para que las 193 viviendas de Campino se vean beneficiadas con un conjunto de actuaciones que mejorarán y se recuperarán en cuanto a las zonas comunes, así como en la adecuación de la habitabilidad, asegurando las mejores condiciones para la población residente, ajustándose así a la normativa vigente y sobre todo lo que referido a la normativa de accesibilidad, ya que este conjunto residencial data desde hace aproximadamente veinticinco años.

Las negociaciones del Gobierno de Canarias y del propio Ayuntamiento han fructificado en un convenio en el que las administraciones Central y Autonómica pondrán el 40%, respectivamente, y el 20% restante el ayuntamiento.

Diego Afonso señala que “es una excelente noticia para todos los vecinos de Campino, en la que puede apreciarse el fruto de una negociación demandada desde el Grupo Municipal de Coalición Canaria en reiteradas ocasiones y que, en esta ocasión, siguiendo criterios de colaboración, ha resultado altamente positiva”.

Este numeroso conjunto es la última promoción de viviendas sociales en régimen de alquiler construidas en Icod de los Vinos hace más de veinticinco años. Desde esa fecha hasta la actualidad no se han construido viviendas de estas características para las familias que, con economías muy modestas, no pueden acceder a otras promociones del mercado privado de la vivienda.

Diego Afonso explica que en reiteradas ocasiones ha solicitado que puedan realizarse promociones de Viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler, sin que hasta la fecha se haya dado respuesta a esta petición.

Por ello, el Grupo Municipal de Coalición Canaria espera que esta buena noticia con respecto al conjunto residencial de Campino sea sólo el preludio de otra buena noticia, en el sentido de que se realicen VPO en régimen de alquiler para las familias más necesitadas del municipio y sobre todo para ese sector joven que viene demandando a nivel nacional una vivienda digna.

0 comentarios