Blogia
Lazos Rotos

Coalición Canaria, al igual que los vecinos de Icod, sigue esperando una explicación del Proyecto que se quiere acometer en la Playa de San Marcos por parte del Grupo de Gobierno.

Playa_san_marcosPartidos políticos / Coalición Canaria (Icod de los Vinos).- ”Hace ahora un año anunciaron “a bombo y platillo” un proyecto de regeneración de nuestra querida playa de San Marcos y hasta la fecha sólo hemos observado pequeños remiendos y parches que no resuelven los problemas fundamentales que afectan a la playa y en algunos casos hasta agravan su situación”, manifiesta Diego Afonso, portavoz de CC en el ayuntamiento de Icod. (Clic en la imagen para ampliarla)

”Tardaron meses –continúa- en arreglar la rotura del paseo que bordea la arena en la zona de baño, los baños y la zona de vestuarios siguen igual, no se cuenta con vigilancia, aunque sí con una torre para esta función, la arena que han colocado está muy llena de tierra y se la está llevando la mar de nuevo porque no se acometen las obras pertinentes, los malos olores procedentes de las fosas sépticas de los edificios aledaños a la playa se han hecho presentes en ciertos momentos este verano y un largo etcétera de despropósitos que no han sabido ni querido resolver los actuales responsables del gobierno municipal”.

El edil nacionalista explica que Coalición Canaria ha tenido que acudir a las oficinas de la Dirección General de Costas del Estado en Santa Cruz de Tenerife para obtener la información que el grupo de gobierno le venía denegando y que ha podido constatar que “nos siguen ocultando las verdaderas intenciones con respecto al proyecto que anunció el Alcalde ahora hace un año. El proyecto, al que después de innumerables gestiones hemos podido acceder en Costas, muestra un cerramiento de la bahía que iría en contra de todo lo que se ha venido manifestando y demandando por parte de los vecinos y pescadores, que es el que hemos suscrito en reiteradas ocasiones”.

Afonso explica que “si se ejecuta lo que nos han mostrado en Costas, asistiremos a la enésima torpeza por parte de este grupo de gobierno y a la destrucción de las enormes posibilidades que tiene nuestra playa. Ante semejante disparate, el año pasado, tras conocer el anuncio que el grupo de gobierno hizo a través de la prensa, presentamos una moción por la que se solicitaba la participación de todos los implicados -vecinos, pescadores, fuerzas políticas, sociales y económicas- en una comisión que permitiera trabajar conjuntamente para lograr un auténtico proyecto y no volver a cometer los mismos desatinos que se han realizado anteriormente por la torpeza y soberbia del grupo gobernante, empeñado en no querer escuchar las opiniones y consideraciones de quienes más conocen la zona, que son los vecinos y pescadores de la Playa de San Marcos. Por todo ello solicitamos que se promoviera la participación de todos los implicados y se pudiera impedir otro error irreparable para este hermoso lugar de nuestra costa. Solicitamos que informen sobre lo que pretenden hacer, cómo lo quieren hacer y cuándo lo van hacer, porque hasta ahora lo único que observamos es una absoluta falta de transparencia y respeto a los icodenses y a los que los representamos. Las obras, realizadas deprisa y corriendo, sólo responden a la ansiedad que genera el creciente malestar de los icodenses hacia quien dirige en la actualidad los destinos de nuestro pueblo”.

Según los nacionalistas, “después de tantos años gobernando Icod con mayorías absolutas y observando la deplorable situación actual de Riquel, Monís y La Playa, son todavía capaces, utilizando una campaña mediática que pagamos todos los icodenses para provecho electoral del equipo de gobierno, de decirnos que tienen un Plan Estratégico para el periodo 2006-2010, para regenerar esta zona. Esto es pracisamente lo mismo que vienen prometiendo desde hace muchísimos años y que nunca se concreta. Utilizar el engaño, las mentiras y la falta de respeto a los icodenses son sencillamente lamentables y esperamos que pronto este pueblo les pasará factura a quienes nos han gobernado con tanta desidia”.

0 comentarios