Blogia
Lazos Rotos

Unos 200 vecinos protestaron de nuevo por la degradación de Riquel .

Portavoz Asociación de Vecinos Playa San MarcosLos manifestantes exigieron al alcalde el cierre inmediato de las industrias "ilegales" de la zona. Unas 200 personas, según la Policía Local, y cerca de 300, a juicio de los organizadores, volvieron a expresar con una manifestación por las calles del casco de Icod de los Vinos su rechazo a la "degradación medioambiental" que sufre la zona de Riquel, a consecuencia de las actividades industriales que desde hace años desarrollan varias empresas.

Esta es la tercera manifestación que se produce. En agosto pasado el centro del municipio ya vivió una, y anteriormente se celebró otra en el propio litoral icodense.

La protesta vecinal de ayer sábado, que transcurrió sin ningún tipo de incidente, comenzó a las diez de la mañana en la plaza del Calvario, lugar que la Asociación de Vecinos San Marcos-Los Pescadores había elegido para convocar a los manifestantes. La comitiva discurrió después por la calle San Agustín -en la que varios comercios cerraron sus puertas en solidaridad con los manifestantes, y desembocó en la plaza de Luis León Huerta, frente al Ayuntamiento de la Ciudad del Drago. Allí se produjo una concentración popular hasta las doce y media del mediodía. "Con la protesta queremos expresar nuestro hartazgo ante el hecho de que el Ayuntamiento no haga nada para que cese la actividad de las industrias de Riquel -explicó Jorge Ricardo León Herrera, presidente del colectivo vecinal-, que están causando graves perjuicios al medio ambiente y a las personas que viven en el barrio de Playa de San Marcos y sus inmediaciones". "Hemos impulsado un proceso judicial para que desaparezcan esas actividades ilegales -comentó-, pero no podemos cruzarnos de brazos en tanto que la Justicia adopta una decisión".

Responsabilidades. A juicio del presidente de la asociación de vecinos, el máximo responsable de que aún no se le haya dado una salida al problema es el alcalde, Juan José Dorta, quien, según León Herrera, "no ha hecho nada hasta la fecha". "El Ayuntamiento es el que concede o retira las licencias para que las empresas desarrollen su actividad -recalca-, y se da la circunstancia de que las industrias de Riquel carecen de ella. A pesar de eso, Juan José Dorta no ha decretado su cierre".

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios