Blogia
Lazos Rotos

Prepotencia política. Soberbia combinada con nepotismo.

Lazos RotosEn Icod de los Vinos la prepotencia política del partido en el poder ha despertado las conciencias de los ciudadanos icodenses. Cuando hablamos de prepotencia, nos referimos al talante del partido socialista icodense cuando acusó a los ciudadanos, de Playa de San Marcos, que en estos últimos meses se han movilizado en defensa de sus legítimos intereses, de estar manipulados y teledirigidos por Coalición Canaria.

Cuando las movilizaciones en defensa de la Escuela Municipal de Folclore, intentaron desacreditar al director de la escuela con acusaciones veladas. En esta ocasión utilizaron la táctica de “desprestigia que algo queda”. Podríamos seguir enumerando distintas situaciones por el estilo.

Lo que objetivamente es cierto, es que la mayoría de los componentes del equipo de gobierno del Partido Socialista de Icod de los Vinos no aportan nada a la política local, lo mismo que los de Cooalición Canaria. Ideológicamente no están definidos. Son ciegos funcionales, o en el mejor de los casos daltónicos, políticamente hablando. Defienden más “su causa” que la de los ciudadanos a los que se deben. Apuestan al caballo ganador, y de paso renuncian al compromiso que adquirieron con los ciudadanos en las urnas, que no es otro que la defensa de los intereses populares.

En Icod de los Vinos estamos ante una situación de aumento de la actividad ciudadana en sus actitudes públicas, y ante la reconstrucción de una nueva opinión pública popular que se auto organiza en el municipio al margen de los partidos políticos, y lo hace de forma pacífica, democrática, solidaria y responsablemente.

Los ciudadanos están dispuesto a movilizarse ante la ingente cantidad de ataques que está sufriendo por parte del poder local, y no se dejarán sustituir ni ser confundidos por las peroratas demagógicas de los representantes de los partidos. Las movilizaciones que se han producido en Icod, están haciendo crecer el número de ciudadanos dispuestos a tomar parte activamente en futuras movilizaciones.

Aunque los icodenses no tienen una particular predisposición en contra de las organizaciones políticas locales, sin embargo se muestran indiferentes y desinteresados hacia las mismas y hacia sus intentos de instrumentalización y manipulación.

Con la última manifestación en defensa de Riquel -con la salud y la vida de los ciudadanos de la playa no se negocia - hemos visto recuperar la voz a los icodenses, en este caso, a los vecinos de Playa de San Marcos. Muchos ”políticos” que pensaban que habían acallado la voz crítica de los ciudadanos, se están dando cuenta que la ciudadanía ha dejado de hacer depósito de confianza en los partidos.

En Icod existe una muy clara y firme conciencia de repulsa ante determinadas formas de hacer política, se está empezando a perder el miedo. No sólo son los ciudadanos quienes están disgustados. El número de miembros de los partidos también está disminuyendo e incluso han fracasado los intentos más vigorosos por revertir este descenso. Un ejemplo lo tenemos con el número de afiliados a los partidos con presencia en Icod. Y de los que militan en ellos, muchos sólo buscan las prebendas que da el "poder".

Artículo de opinión de la redacción de Lazos Rotos.

0 comentarios